florero cactus

También se dieron objetos de bronce como adornos de carros, mujer florero cascabeles de elefante y estatuillas de dioses hindúes. La cerámica destacó entre los siglos xi-xii, contemporáneamente a la cultura de Angkor, época en que se dieron unos jarros con forma de cabeza de elefante y barniz de color chocolate. Elaboraban vestidos, alfombras, tapices, telas estampadas y otros tejidos, con decoraciones generalmente geométricas, epigráficas, medallones con forma de media luna o motivos de origen vegetal o animal, pero llevados casi a la abstracción. En cuanto al tejido, se trabajó la lana y el algodón para vestidos y tapices, mientras que la seda se importaba de China. La cerámica fue heredera del ladrillo esmaltado del Próximo Oriente, al tiempo que también denota la influencia china. Dentro del arte otomano la cerámica es heredera de la irania: en el siglo XV se dio una loza fina con decoración de flores o inscripciones cúficas, seguida en el xvi por una cerámica de rica policromía con motivos florales.

Algunos meses después de acabada la pintura de la batalla de la Higueruela se resolvió completar la decoración de la sala, firmándose un nuevo contrato con Castello, Granello y Tavarone en febrero de 1590. Las batallas elegidas eran, por una parte, las de la guerra contra los franceses de 1557 y 1558, las únicas batallas a las que Felipe II había acudido en persona, y la toma de la isla Tercera en las Azores, con la que se completaba la incorporación de Portugal a la corona española. El bronce fue trabajado desde la época de la cultura del Indo: en Mohenjo-Daro se halló una estatuilla de bailarina de bronce vestida de joyas. En las culturas autóctonas de la edad del bronce y del hierro -de las que se conservan escasos restos- se denota la influencia china, mientras que a partir del siglo VI comienza progresivamente la influencia india. La metalistería se dio principalmente en cobre y bronce, textil hogar en menor medida en hierro.

El hierro y el cobre tradicional se vieron afectados de igual manera debido a la industrialización. En platería se elaboraban cofres de plata dorada sobre madera, como el conservado en la catedral de Gerona, confeccionado para Hišām II en 976. También se dio el esmalte, como la jofaina de cobre esmaltada en alveolado del Museo de Innsbruck (siglo XII). Destacaron especialmente en orfebrería, al ser un país con abundancia de oro y piedras preciosas, sobre todo zafiros, esmeraldas y rubíes. Aunque la marca ya había hecho algo similar, se daba el caso de que era la primera vez que una mujer, Hillary Clinton, aspiraba a convertirse en presidenta del país y lo hacía con un rival tildado de machista. La gran Sala IV (que corresponde al Salón del Trono de la planta principal) expone, entre otras, obras de Tiziano (La Última Cena y San Juan Bautista), una excelente serie de Tintoretto (La Magdalena ungiendo los pies del Señor en casa del fariseo; Magdalena penitente; Entierro de Cristo; Desmayo de la reina Esther ante Asuero y Nacimiento con la adoración de los pastores, así como un Ecce Homo atribuido), Veronés (Anunciación; La Aparición de Cristo a su madre acompañado de los padres del Limbo y El Padre y el Espíritu Santo, atribuido), Andrea Vaccaro (Lot y su familia saliendo de Sodoma guiados por un ángel), Jacopo Bassano (Partida de Abraham y La Cena de Emaús), floreros con flores artificiales Guido Reni (Cristo cargando con la cruz) y Federico Zuccaro (Adoración de los Reyes y Adoración de los pastores).

Quizá la principal manifestación de las artes decorativas indonesias sea la textil: aquí se inventó el batik, realizado con un tejido impregnado de cera al que luego se le da un baño de colorante, preservando el fondo o el dibujo para conseguir distintos efectos y combinaciones cromáticas. Otra técnica, usada principalmente en Bali y Sumatra, es el ikat, en que se tiñen los hilos que luego se tejen en forma de dibujo. Por su parte, Fermín Guerrero, abogado de Valentín Ion, ha destacado que su cliente quería trasladar de forma «expresa» su «arrepentimiento» por la participación que ha tenido en los hechos, y ha pedido a la familia de los fallecidos «disculpas» porque «no tenían por qué verse sometidos a estas circunstancias».

florero cactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba