Tokyo Surprise EP

Iban Reus, Rad Damon, UGLH, Ronan Portela




  •  

    IBAN REUS presenta “TOKYO SURPRISE EP” (PLAYMOBIL)

     

    El arte en el manejo de la sincopa es algo que no se tiene o no se tiene, es como el talento o la belleza, se es o no se es. En este “Tokyo Surprise EP” el productor Iban Reus deja claro que no le tiene miedo a nada, ni siquiera a enfrentarse a ese arte del requiebro sonoro y lo sincopado al que no se debe de enfrentar nadie que no esté muy seguro ya que la voltereta puede ser de órdago. Muy al contrario Reus juega con ella a lo largo de un elegantón vs. férreo pasaje tech-houssie que le viene como anillo al dedo, hecho a medida. Su presencia es permanente, y da sentido, a este tema que evoluciona sutil pero pegando con seguridad, destacando su amplio background pop sobre el que constantes guiños souleros van sumándose a una fiesta en la que tanto lo sintético como lo vocal tiene máxima repercusión. Siempre entre luces y sombras. No es extraño que el gran Mihalis Safras haya querido publicar este tema, y derivados, en su buen sello Playmobil… y es que no hay heleno tonto, ni yogur griego malo.

     

    En el remix del argentino Ronan Portela hay más cadencia, se activan el groove y la sincopa seminal se diluye y parece dejar paso al 4/4 más club que otra cosa. Una revisión que sirve, más que nada, para demostrar que este “Tokyo Surprise” también tiene bailongo en su corazoncito y que funcionará perfectamente en cualquier pista que se precie.

     

    Los italianos de UGLH nos sorprenden deeperizando la cuestión, léase el track, hasta ubicarla en un espacio sofisticado, cómodo y presto al contoneo sensual que nos ha hecho pensar por un minuto en esas felices ocasiones en las que solo el hedonismo más descarado y casi obsceno da sentido a nuestras vidas. Electrónica de mucha altura y suave tacto que encantará a los más sibaritas.


    En la presunta cara B de este “Tokyo Surpise” Iban Reus y Rad Ramon sustancian “Elm Street Party” (Original Mix) un track en el que lo que impera es ese tech-house “marca de la casa Kodiak” pero en este caso orientado más hacia espacios más oscuros y mentales. Breaks, vocales darkys y una suerte de elementos tan sutiles, como aterradores, lo sumergen en un misterio festivo que no termina de ser desvelado.

     

    Fernando Fuentes, septiembre 2012