The Fucking Liar

Iban Reus




  •  

    IBAN REUS: “The Fucking Liar EP”

    Efervescencia funky, destellos houssies de Chicago, chispazos disco de N.Y…. este “Fucking Liar” es uno de los mejores exponentes de la música de baile –y cuando digo de baile, quiero decir de baile- que ama, pincha y produce Iban Reus. Sobre una base house se suceden todos esos elementos que caracterizan a esos temas que evocando a los clásicos miran al presente, y al futuro, de forma frontal. Lo vocal adquiere importante dimensión al salpicar la melodía y lo percusivo con esos toques negroides, y diestramente ubicados, que tan bien le sientan. Ideal para ser bailado, hasta caer rendidos, en la noche ibicenca y en lugares no tan cercanos en distancia, pero si en alma sonora, como es el club Cielo neoyorkino… tiempo al tiempo.

    El transalpino Stefano Noferini le quita un poco del hierro al asunto en su remix, pero sabe dotarlo de un “savoir faire” que lo hará accesible para los djs más avezados a esas horas vespertinas -plenas de luz, color y buenas sensaciones- que ya presagian una velada de baile y hedonismo sin fin. Su tempo se mantiene pero su pegada se fija y electrifica para deleite de los amantes de los ritmos más nerviosos y desobedientes.

    DJ PP, desde Uruguay, transforma el track en un pasaje más deepero, no tan anegadamente club, y para ello solo utiliza las vocales originales y diversos sonidos sintetizados… lo demás es de cosecha propia. Gabriel Rocha demuestra una vez más contar con un talento especial para aplicar clase y elegancia a todo los que produce, y en este caso, remixea. Suma y sigue.

    Por su parte Oscar Cano (Dj y productor residente en Space Ibiza) le aporta una generosa pegada club en su acertada revisión. Destellos del mejor disco vocoderizado, ritmo sin tregua y un infeccioso groove que sirve para dotarlo de mas armas si cabe, de cara a su estadillido en ciualquier dancefloor que se precie.

    Para terminar el colombiano Mario Ochoa nos sorprende transportando de nuevo este “Fucking Liar” al tech-house más pegadizo, cadencioso y danzón. Ochoa recupera su esencia club y lo hace regresar al centro de la pista de baile, su hábitat natural. Tiene como originalidad que le añade una serie de sutiles guiños sonoros que le aportan una calidez especial que encantará a propios y extraños, ¿apostamos a que sí?

    Fernando Fuentes, junio 2012

  •  

    IBAN REUS; “The Fucking Liar EP”

    Funk effervescence, Chicago house flashes, NY disco sparks ... this "Fucking Liar" is one of the best exponents of dance music -and when I say dance music, I mean it-  loved,  played and produced by Iban Reus. On a house base, all the elements come together to determine one of those tracks evoking a classic looking ahead to the present and future. The voice plays an important part as it splashes into the melody and percussion with those black touches that, artfully placed, suit it so well. It is ideal to be danced till you drop at night in Ibiza and places, not so close in distance, but in sound soul, like the New York club Cielo ... give it time.

    The transalpine artist, Stefano Noferini, takes some of the heat out in his remix, but provides it with a savoir-faire that will make it accessible to the most experienced DJs at that afternoon hours -full of light, color and good feelings-  which already foreshadow an evening of dancing and endless hedonism. Its tempo is maintained, but its appeal remains and becomes electro to delight fans of nervous and disobedient rhythms.

    DJ PP, from Uruguay, transforms the track into a deep passage, not so club submerged, and it only uses the original vocals and various synthesized sounds ... the rest is home-grown. Gabriel Rocha proves once again he has a special talent to implement class and elegance to all that he creates, and in this case, remixes. We keep adding up.

    To conclude, the Colombian Mario Ochoa surprises us again by carrying this "Fucking Liar" to a catchier, more rhythmic and dancing tech-house. Ochoa returns to his club essence and makes it return to the center of the dance floor, its natural habitat. Its originality is due to a series of sound subtle winks that give a special warmth that will appeal to all and sundry, you bet it will.

    Fernando Fuentes, June 2012